AÚN NO HAS ABRAZADO A NADIE HOY?
A QUE ESTÁS ESPERANDO?

viernes, 26 de octubre de 2012

quien dijo miedo?

De pequeña tenía miedo por las noches, más de mediana que de pequeña (7,8,9,10,... años) no sabía el porqué, pero lo tenía. No eran pesadillas, era miedo.
Nadie me entendía, nadie me cogía la mano hasta que me durmiera, ya era mayor! las cosas que no se ven son difíciles de explicar, no veía nada, no había nada, pero yo tenía un miedo horroroso hasta que me dormía.
Solución: ninguna, simplemente dejar de decirlo porque encima pareces tonta y total no consigues nada, no creo que el pasar mis miedos sola me haya hecho más valiente (hay algún "experto" en sueño que dice que es mejor así, le iba a explicar yo 3 cosas si me lo encuentro)
Con el tiempo fue pasando, tal vez porque me encanta leer y leía hasta quedarme frita, tal vez la edad ayuda, tal vez es que es verdad aquello de que todo pasa.

No se si está bien o no, pero jamás he soltado la mano de ninguno de mis hijos cuando han tenido miedo, ni les he negado un trozo de mi cama después de un mal sueño, ni me he reido de sus desazones, ni les he obligado a ir solos a su cuarto cuando de repente se sienten asustados. A estas alturas apenas aparecen por mi cuarto y normalmente se quedan solitos, despiertos y tranquilos hasta que se duermen cada uno en su camita.

Aquí os dejo un cuentecito de una de mis autoras de infantil favoritas para antes de ir a dormir, porque a todos nos tranquiliza saber que nadie va a perturbar nuestros sueños ;-)

el apestamelgas

Un abrazo y felices sueños

acabo de descubrir que el cuento no está entero... sólo deciros que al final se consigue que todos los sueños vuelvan a sus propietarios y el apestamelgas se queda plácidamente dormido, así es que hay que aprovechar para dormirse, al estar medio en verso a los nios les encanta ir repitiendo ese trozo a cada página ellos mismos. Otro abrazo

5 comentarios:

Tequila dijo...

No hay cosa peor que el miedo. Yo tampoco dejo que mis hijos pasen miedo, aunque no son muy miedicas, de vez en cuando tienen alguna pesadilla. Es horrible que no se esté con una persona que tiene miedo...
Besos y buen fin de semana!!

X dijo...

En esto no estaremos de acuerdo. Soy más de la escuela de tus padres que de la tuya. Pero bueno, si al final tus hijos salen bien, y tú has salido bien (¿o estás mal?), ancha es Castilla. :-)

tishta dijo...

Tequila Limón y Sal: ya veo que me entiendes, mi niña es miedosilla el niño ya hace años que no tiene ningún problema
X: tu nunca tuviste miedo verdad? que si he salido bien? jejeje no se yo que decirte, se me supone, aunque odio los cambios y creo que soy un tanto insegura

Un abrazo

VANE ALIVE dijo...

yo quiero el cuento entero :p

No.. no es mio, pero no se decirte de quien. Eso sí, es precioso. Un abrazo

tishta dijo...

Alive: El cuento lo encuentras en cualquier web de libros, pero en esta:
http://www.curuxabooks.com/especial/mar-pavon/8/

además te lo dedica ella especialmente para quien tu quieras
Un abrazo!!!